miércoles, 26 de noviembre de 2014

Propiedad intelectual

Hola de nuevo, hoy voy hablar un poco sobre la Propiedad inteluctual por que me han obligado a ello por cosas del colegio.

La propiedad intelectual es el derecho por el cual una obra te pertenece desde el momento en el que la esbozas, aunque siempre conviene tener testimonio de ello por si a alguien en el universo del internet decide plagiarte la idea.

existen varios tipos de licencias, como (c) o Creative commons, que reservan todos los derechos o solo algunos respectivamente.

Creative commons es un servicio gratuito por el cual puedes añadir el logo de Creative commons a tu trabajo y con eso decir que tu eres su creador y que tienes algunos derechos reservados, dejando el resto de derechos libres de manera que puedan ser utilizados por otras personas sin necesidad de que te paguen por ello.

Este es el logo de creative commons

A mi me parece buena esta idea de que puedan usar tu canción, fotografía u otro trabajo de manera gratuita siempre y cuando tengas una mención, pero mi caso es un poco distinto, mi idea es una amplia colección de personajes de cómic que aún no he publicado nunca por temor a que me los plagien, y me interesa tener todos los derechos reservados, no dejar algunos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario