lunes, 29 de diciembre de 2014

Megaman 3

 ¿Os acordáis de que dije que para algunos Megaman 2 era el mejor?
Este es para mí el mejor



Lanzado en 1990, este también se pelea con Megaman 2 el título al mejor juego de la saga clásica,
ya que su dificultad es muy buena, ni muy frustrante, ni muy fácil (¿un juego de Megaman fácil? ¡JA! ¡Me río Guadalquivir! ¡JAJA!) de hecho a diferencia del Megaman 2, la dificultad no se cambió de Japón a occcidente, (oye que manía con hacer al segundo juego de una saga el más dificil tienen los japoneses, ¿verdad, Super Mario Bros the lost levels?)

El juego además obtuvo muchos elementos nuevos como:








El movimiento de Barrida

Este movimiento permite deslizarse por el suelo para ir más rápido, esquivar ataques o jefes que te caen encima o simplemente para pasar por huecos pequeños, es un añadido que al principio me pareció confuso, pero con el tiempo, no pude vivir sin esquivar a los jefes.



Rush, el perro robot
Este perro sustituye a los item 1,2 y 3 de Megaman 2, Rush puede transformarse en Muelle (Rush Coil), Jet (Rush Jet) y Submarino (Rush Marine).
Su uso es esencial para alcanzar algunos objetos y lugares, y este sí me pareció un añadido util de principio a fin, pero su uso es más limitado, ya que gasta energía de su barra como las armas
Proto man
Este no es un robot maestro cualquiera, no revelo su verdadera identidad por si a alguien le apetece jugar al juego y descubrirlo por él mismo, pero sé quien es a la perfección...



Historia:
Este juego no contiene intro, así que desconocemos la historia a no ser que miremos el manual, pero como me parece que el manual no cuenta la historia buena, os cuento la verdadera según la Megaman wiki (supongo que será la versión de Rockman complete works o algún libro por un aniversario)

En el año 200X, el Dr. Wily se ha reformado, el mundo goza de un breve periodo de paz. El Dr. Light trabajaba en el "trabajo de su vida", Gamma, un super-robot diseñado para mantener la paz en el mundo. El Dr. Wily, enterado de todo esto, decidió unirse a su viejo colega y ayudarlo en el desarrollo de Gamma. Pero, para "hacer andar" a Gamma, eran necesario los "Elementos de energía", 8 cristales requeridos para la construcción del robot.
El Dr. Wily y el Dr. Light, construyeron 8 nuevos robots, Light & Wily Numbers, para recolectar los 8 elementos. Sin embargo, una vez que los robots consiguieron los cristales, se volvieron "locos" y desobedecieron sus ordenes. Así, un 28 de Agosto, Megaman es enviado a recuperar los elementos, para ayudarlo a localizar los ítems, el Dr. Light diseño a Rush, un perro robótico con un olfato electrónico capaz de rastrear los cristales.





 Aún así, tras de Mega Man, anda un misterioso robot rojo que planea evitar que él recuperé los 8 elementos, y así, el Dr. Light no logré construir a Gamma.

Robot Master
Al igual que todos los juegos de Megaman (excepto el 1, & Bass, y otros cuantos) este juego incluyó 8 robots maestros totalmente nuevos, diseñados por niños japoneses que enviaron sus diseños a Capcom para un concurso y como en todo Megaman, cada uno con su arma obtenible y su debilidad al arma de otro robot:

DWN 017. Needle Man
Needle significa aguja para los que no sepan inglés, y eso es lo que nos lanza, agujas.
Needle man salta mucho, así que es difícil darle sin su debilidad, el
Gemini laser lo pongo así por si alguien prefiere descubrirlo por su cuenta.

DWN 018. Magnet Man
El arma de Magnet Man, el Magnet Missile, girará 90º par perseguir a los enemigos que estén abajo o arriba, algo util dado que Megaman no puede disparar hacia arriba, y para enemigos que vuelan o saltan alto es genial
su debilidad es el Spark Shock

DWN 019. Gemini Man
Gemini Man es un robot maestro con una habilidad increible, puede crear un duplicado de sí mismo así que la batalla será contra dos Gemini Man, pero cuando haya recibido suficiente daño, su copia desaparecerá.
Su debilidad es el Search Snake

DWN 020. Hard Man
Hard Man está relleno de cemento, y dado su enorme peso, al caer en la tierra se hunde en ella y provoca un terremoto, durante este tiempo no te puedes mover, incluso si estabas en el aire te paraliza (???).
Su debilidad es el Magnet Missile, y su arma lanza un puño del que puedes controlar un poco su trayectoria pulsando arriba o abajo

DWN 021. Top Man
Top Man es un robot maestro realmente fácil, sus movimientos consisten en girar sobre sí mismo (Top Spin, el arma que -por desgracia- consigues) y lanzar tres peonzas que te persiguen, haciendo que su debilidad no sea necesaria para vencerlo. Su debilidad es el Hard Knuckle.

DWN. 022. Snake Man
No sé porqué, pero Snake Man es mi robot maestro favorito de Megaman 3 (prácticamente tengo 2 favoritos por juego ¡son muy chulos!) su arma, el search snake, trepa por paredes y va a ras del suelo, la verdad es que no la considero muy útil. Su debilidad es el needle cannon.

DWN. 023. Spark Man
Blanco en su retrato y negro en su sprite (vaya, nos salió un robot Michael Jackson a la inversa) Spark Man tuvo suerte al conseguir que su arma apareciese en el nuevo Smash Bros como smash hacia arriba de Megaman.
Su debilidad es la Shadow Blade




DWN. 024. Shadow Man
Shadow Man es un robot muy dificil (además, su debilidad es el Top Spin, lo cual no ayuda mucho). Su alta dificultad se debe a que puede usar el movimiento de barrida y a que su estrellas ninja son muy dificiles de esquivar. Se dice, que Wily encontró a Shadow Man y lo autoproclamó como suyo, se cree que pudo ser desarrollado por una civilización alienígena.
Fuente de esta última información: http://es.megaman.wikia.com/wiki/Shadow_Man

 Las 8 armas del juego (Needle Cannon, Magnet Missile, Gemini Laser, Spark Shock, Hard Knuckle, Inutil... digo Top Spin, Search Snake, Shadow Blade. De izq. a der. Y de arriba a abajo.)

 ¿Donde puedo jugarlo?
Si aún no lo has probado, tienes muchas oportunidades de hacerlo, está disponible en estas consolas:
-NES, su plataforma original.
-Mega Drive, en el recopilatorio The Wily wars junto con Megaman 1 y 2
-Nintendo 3DS, en la consola virtual
-WII U, tambien en la consola virtual
-O si no tienes las consolas o el dinero, en emulador en la red, Nintendo8 o VizzedRetroGames, por poner unos ejemplos.

Curiosidades:

La Shadow Blade, el Top Spin y el Hard Knuckle, tambien se encuentran en Smash Bros for 3DS como armas de Megaman, siendo el especial 3, el ataque Smash en carrera y el ataque aéreo hacia abajo respectivamente.

Existe un juego licenciado (vamos, que no fue creado por Capcom) llamado Megaman 3, pero no tiene nada que ver más allá del nombre.

Hace poco un programador llamado Discostew, ha rehecho el megaman 2 para Petit computer (DSi Ware), si tienes el juego, descargaló en su web ¡es gratis e incluye mejoras como un editor de niveles!
            http://lazerlight.x10.mx/

Y esta fue la entrada, creo que la más larga y detallada... ¡espero que os haya gustado! Siento la poca frecuencia con la que he subido entradas, pero mis obligaciones no me lo han permitido, para realizar esta entrada he empleado varias semanas, cuando creo que si me hubiera puesto más en serio (cosa que no puedo por mis obligaciones) habría podido terminarla antes, en fin, espero que os haya gustado.

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